VENDIDA Propiedad en la Patagonia
74 hectáreas en San Martín de Los Andes, Argentina
Excepcional propiedad ubicada en San Martín de Los Andes, Patagonia, Argentina.
– A 16 km del centro de San Martin de Los Andes,
– A 10 km del aeropuerto Chapelco,
– A 8 km del golf club Chapelco,
– A 20 km del Cerro Chapelco
Vistas increíbles a la Cordillera y a las montanas alrededor.
Superficie :74 hectáreas totalmente alambrado , un arroyo, unos vertientes y bosque nativo.
– En la cumbre tiene vista a los lagos Lacar y Lolog y también al volcan Lanin.
– Luz de la red, teléfono y internet.
– Gaz con 1 zepelin.
– Construcciones:
1. Casa principal en dos plantas 240m2 : de madera de ciprés y de piedras de la montaña con 3 dormitorios , 3 baños completos,4 toletes, estar con grande hogar a leña, cocina equipada completa / barra, comedor grande con parilla y
cocina adicional, deck de 160m2 con vista espectacular.
2. Anexo : 1 chalet 50m2 tipo montaña para huéspedes con un suite dormitorio y baño completo y cocina. Un deposito/vestidor /lavadero
3. Casa de huéspedes de 90m2 : estilo montaña en madera y piedras con dos dormitorios, bano completo, cocina, estar con hogares a leña. Deck con linda vista a la cascada
4. Puestero para cuidador con baño y cocina
5. Caballeriza con 4 box, galpón para herramientas
6. Paddock con 2 box
7. Adentro del campito viven 9 caballos.
San Martín de los Andes es el centro turístico más importante de la provincia de Neuquén. A orillas del lago Lácar, la ciudad está ubicada dentro de una olla natural que la protege de los vientos.
Tiene una posición geográfica de extraordinaria belleza, casi oculta en un suntuoso anfiteatro de montañas, conservando la fecundidad de sus paisajes circundantes, entre bosques y lagos.
San Martín de los Andes se asienta sobre un sistema natural característico de los andes patagónicos húmedos, montañas cubiertas por densos bosques de colihue, pires, robles y cipreses, arroyos cristalinos y una gran biodiversidad, que conforman una región de alta calidad ambiental. Esta ubicación le brinda a sus habitantes una privilegiada calidad de vida al estar rodeada por bosques.
Además de la belleza paisajística, la paz y la tranquilidad que le brindan sus grandes extensiones verdes y el Parque Nacional Lanín, el más extenso de la provincia del Neuquén (383.612 has), San Martín de los Andes es el encanto del corredor de
los Siete Lagos.
Dada su belleza natural, el famoso corredor y el Parque Nacional Lanín priman por sobre el resto de las atracciones de la región. Esto hace ineludible la visita a esta ciudad que permite disfrutar del encanto de la nieve en invierno y el turismo
aventura en verano, en un imponente contacto con la naturaleza.
Es una ciudad pintoresca, de estilo alpino, construcciones con abundante madera y anchas calles pavimentadas de ordenado trazado. Fue fundada el 4 de febrero de 1898, a orillas del lago Lácar.
Actualmente es una activa comunidad de 23.354 habitantes (según censo provisorio 2001). Es posible que la imposible belleza de su paisaje haya sido determinante del explosivo crecimiento urbano y del crecimiento de la actividad turística de la última década.
Zona lacustre por excelencia, donde el azul de sus lagos contrasta con el verde profundo de sus bosques, sus principales Atracciones están definidos por la belleza de su cautivante paisaje.
Lagos, ríos, cerros, una flora y fauna únicas, y todo el bosque se suman a la tranquilidad y a la paz de este ambiente natural, además, por supuesto, de la proverbial calidez de sus servicios.
Siendo la localidad más importante cercana al Parque Nacional Lanín, posee una excelente infraestructura turística, que la convierte en el punto base para recorrer la zona. Haciendo honor a su tradición de “centro turístico familiar”, la ciudad pone a disposición de los visitantes varias opciones para descansar o para recorrer su maravillosa geografía.
La villa cuenta con diversas posibilidades de alojamiento para el turismo. Con una oferta turística de mas de 4.000 plazas habilitadas, y distribuidas principalmente entre 3 y 5 estrellas, destacan los hoteles, hosterías y cabañas, acompañados por un excelente nivel gastronómico y de actividades de esparcimiento nocturno.
Acogedores restaurantes especializados en ciervo, truchas, fondue y comida internacional; y pintorescas casas de té y confiterías constituyen parte de su oferta gastronómica.
Toda la zona posee un atractivo diversificado. Casi todas las variantes del turismo de aventura como rafting, parapente, trekking, ascenso a volcanes, etc, se dan cita en esta zona.
En el verano, las actividades se desarrollan mayormente en contacto con la naturaleza, dentro del Parque Nacional Lanín, donde existen muchas posibilidades: pesca deportiva de salmónidos, trekking, rafting, montañismo, safaris fotográficos, excursiones en 4 x 4, etc. La temporada veraniega se extiende hasta el mes de abril.
Los visitantes pueden disfrutar de la pesca durante todo el año, con la posibilidad adicional de obtener, en los ríos y lagos de la región, abundante variedad de truchas.
La gran cantidad de cursos y espejos de agua permiten la práctica de la pesca deportiva en todas sus modalidades (fly casting, trolling y spinning). Algunos ríos como el Caleufu, Hermoso, Collón Curá, Malleo, Chimehuín, Aluminé o Quilquihue son los más visitados.
Durante el invierno la ciudad se cubre de nieve. Este es un marco ideal para la práctica del esquí en el vecino centro invernal de Chapelco. En junio comienza de nuevo el movimiento con los turistas y esquiadores que visitan el centro de esquí Cerro Chapelco.
Además, podrá disfrutar de actividades como paseos lacustres para los amantes de los deportes náuticos, navegación a vela, káyac, windsurf y esquí acuático.
UBICACIÓN
Enclavada en la cordillera de los Andes, al sudoeste de la provincia de Neuquén, entre la margen oriental del lago Lácar y el fértil valle Vega Maipú, San Martín de los Andes se encuentra a 640 msnm, y a 1.575 km de Buenos Aires y 45 km de la frontera chilena.
Mayor información:
contacto@ansaripropiedades.cl
Móvil: 91317644